Menu

Los equipos mejor preparados para la temporada 2019

Cuando aún no ha comenzado la temporada 2018-19, ya empiezan a barajarse pronósticos con respecto al futuro de cada una de las franquicias en los próximos años. En particular, los equipos que apuestan a un proceso de reconstrucción de sus plantillas a largo plazo, mediante la incorporación y el desarrollo de talento joven, tienen la expectativa de que éste alcance su máximo potencial en pocos años. Pese a que es complicado llegar a conclusiones fundamentadas acerca del futuro, incluimos un resumen sobre algunas de las franquicias mejor preparadas para afrontar las temporadas por venir.

  • Philadelphia Sixers: es el equipo sinónimo de lo que se conoce como “el proceso”, una idea de construcción de la plantilla basada en aprovechar al máximo los turnos del draft, conformar un equipo joven y complementar con algún jugador de experiencia. Donovan Mitchell, uno de los novatos clave de la temporada pasada, se muestra como el candidato ideal para conducir a Philadelphia a pelear por el título de la pos-temporada. El próximo draft cumplirá un rol clave para garantizar la llegada de aún más talento a los Sixers, al tiempo que de darse la llegada del lesionado Kawhi Leonard desde San Antonio, podría terminar de formarse un equipo con la capacidad de competir por los primeros lugares.
  • Boston Celtics: complicado por las lesiones de sus mejores jugadores, Boston se encontró disputando los playoffs con un equipo joven, conducido por un novato de altísimo nivel, Jayson Tatum, a quien no le pesó esa responsabilidad. Contra todos los pronósticos, cayeron en las finales de la Conferencia del Este frente a los Cavaliers, en una serie muy disputada. Una recuperación completa del base estrella Kyrie Irving, junto con Al Horford y Terry Rozier manteniendo su rendimiento, podrían empujar a los Celtics a las finales de la NBA en el corto plazo.