Menu

Los mejores equipos de la temporada 2017-2018

La temporada 2017-18 de la NBA se caracterizó por la intensidad en el juego, una gran cantidad de puntos convertidos y por el nivel de algunos equipos que concentraron la mayor cantidad de talento disponible. Aquí se presenta un breve resumen sobre el aporte de las franquicias más importantes a lo largo de la temporada y durante los playoffs.

  • Golden State Warriors: el primer lugar de la lista debe dedicarse al equipo campeón de la temporada. De la mano de Steph Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Andre Iguodala, los Warriors arrasaron durante la temporada regular, cosechando 58 victorias. En las finales de la Conferencia Oeste debieron enfrentarse a los poderosos Rockets de Houston, venciéndolos en siete juegos, y solo luego de que las lesiones afectaran seriamente la capacidad de rotación de sus rivales. Las finales de campeonato los enfrentaron contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Sin embargo, el bajo nivel de Cleveland facilitó la victoria de Golden State por 4 a 0.
  • Cleveland Cavaliers: su llegada a las finales de la NBA se dio sin mayores sobresaltos. Con un LeBron James imparable, los Cavaliers lograron compensar una caída brutal del rendimiento de sus estrellas restantes durante la pos-temporada, imponiéndose ante Boston Celtics en la final de la Conferencia del Este. No obstante, el nivel superlativo de LeBron no alcanzaría para hacer frente a los Warriors, que arrollaron a Cleveland en juegos corridos.
  • Houston Rockets: los conducidos por James Harden y Chris Paul dejaron su marca en la temporada regular, con un Harden impactante que fue premiado como el jugador más valioso. Luego de obtener 65 victorias, su camino por la pos-temporada parecía sencillo, hasta que debieron toparse con los campeones defensores, Golden State Warriors, en la final de conferencia. Pese a que Houston lideraba por 3 a 2, las lesiones y el bajo nivel de los últimos dos partidos le costó a los Rockets su eliminación.