Menu

Los equipos mejor preparados para el 2018

Con el mercado de traspasos prácticamente cerrado, las franquicias ya se encuentran listas para afrontar una larga temporada, que se extenderá desde el 2018 hasta el 2019. No solo es importante contar con super estrellas de experiencia, sino que cada equipo necesita también sumar y desarrollar talento joven, además de tener suplentes que brinden profundidad al equipo y puedan hacer un buen trabajo durante la rotación. A continuación, un breve análisis sobre las posibilidades de cada franquicia.

  • Golden State Warriors: los campeones defensores, comandados por Steve Kerr, se presentan nuevamente como favoritos, particularmente luego de haber asegurado la continuidad de Kevin Durant, uno de los jugadores más valiosos de la temporada pasada. Además, la reciente incorporación de DeMarcus Cousins por una temporada, proveniente de New Orleans, le brinda aún más talento a una plantilla llena de figuras.
  • Houston Rockets: el equipo liderado por James Harden busca repetir la gran campaña realizada en la temporada pasada, durante la cual arrasaron con 65 victorias. Para ello, se espera que tanto él, como Chris Paul y Clint Capella estén en el mejor estado físico para poder soportar las exigencias de la pos-temporada, una falencia que les costó posiblemente el título frente a Golden State Warriors.
  • Los Ángeles Lakers: otra franquicia poderosa de la Conferencia del Oeste busca su retorno a los primeros planos de la competición. La impactante llegada del mejor jugador de la NBA en la actualidad, LeBron James, ha despertado la ilusión de los fanáticos de los Lakers, cansados de las decepciones. Será necesario esperar para analizar cómo James logra adaptarse a su nuevo equipo, y ver qué otras estrellas se acercarán a California para complementar la plantilla. Kawhi Leonard, de salida de San Antonio, es uno de los nombres que estarían en cartera de “Magic” Johnson, el encargado de las incorporaciones de Los Ángeles Lakers.