Menu

Estrellas de la NBA: LeBron James

Desde el retiro de Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos en esta disciplina, solo un nombre ha logrado posicionarse en una situación comparable en cuanto al respeto y la admiración de los aficionados del básquetbol: LeBron James. Nacido el 30 de diciembre de 1984 en Ohio, el actual alero de los Cleveland Cavaliers es el referente más importante de la NBA en la actualidad, tanto por su calidad, su técnica y porte físico, como por su vigencia y una capacidad de liderazgo intactas a los 34 años de edad.

“The King” (“el rey”, en inglés), inició su carrera en el baloncesto profesional como el primer seleccionado del “draft” del año 2003. La franquicia de los Cavaliers no dudó en fichar a este joven jugador de 19 años, que había promediado casi 32 puntos por partido en su última temporada de básquet en la preparatoria St. Vincent-St. Mary de Akron, Ohio, y era considerado ya una futura estrella del deporte. Su debut en la temporada 2003-04 le valió alzarse con el título de “Novato del Año” por su desempeño, convirtiéndose en el basquetbolista más joven en recibir este premio.

Durante su primera etapa en Cleveland, continuó batiendo récords y convirtiéndose en el jugador más valioso de la liga. Sin embargo, el anillo de campeonato se mantenía esquivo, con un equipo que no alcanzaba el nivel necesario para complementarlo.

En la temporada 2010-11, James fichó para Miami Heat como agente libre. Jugando a un nivel superlativo y quebrando la barrera de los 20 mil puntos, LeBron obtuvo dos títulos consecutivos con Miami en 2011-12 y 2012-13, racha que se terminó en las finales de la temporada siguiente frente a San Antonio Spurs.

2014 marcó el retorno del jugador a Cleveland, donde ganaría el campeonato de la temporada 2015-16, y coronaría una seguidilla de 7 presencias consecutivas en la final de la NBA, incluyendo la temporada 2017-18 que acaba de terminar.