Menu

Estrellas de la NBA: Kevin Durant

El complemento ideal para la velocidad, técnica y capacidad de anotar desde fuera de la línea de Stephen Curry, es la potencia y la presencia bajo el aro del alero Kevin Durant. Juntos han llevado a los Golden State Warriors a dos finales de la NBA consecutivas, alzándose con el título en ambas.

Nacido en 1988 en Washington D.C., Durant ingresó al básquetbol universitario de la mano de la Universidad de Texas, con la que logró un promedio de 26 puntos y 11 rebotes por partido. Esto lo convirtió rápidamente en uno de los talentos más codiciados del país, por lo que luego de una única temporada en la universidad, decidió presentarse al “draft” de la liga, en donde fue elegido por los desaparecidos Seattle Supersonics en el segundo lugar.

Los conflictos entre los Sonics y la ciudad de Seattle derivaron en la relocalización de la franquicia, que se convirtió en Oklahoma City Thunder. Este hecho no afectó a Durant, que continuó incrementando su promedio de anotaciones, bloqueos y rebotes por temporada, hasta llevar a los Thunder a la final de pos-temporada de 2011-12, en la cual cayeron en cinco partidos frente a Miami Heat de LeBron James.

Su traspaso a los Golden State Warriors se daría luego de la temporada 2015-16. Después de promediar 28 puntos por juego y conducir a Oklahoma a la final de la Conferencia del Oeste, serían los Warriors quienes se quedarían con el título y convencerían a Durant de buscar nuevos rumbos.

Formando parte de un grupo plagado de estrellas, que continúa batiendo todos los récords de dominio de la NBA, Kevin Durant logró ganar dos finales consecutivas de la NBA frente a los Cleveland Cavaliers de James. Como resultado del nivel que desplegó durante ambas finales, promediando 35 y 29 puntos por juego de pos-temporada respectivamente, Durant fue elegido como el jugador más valioso de los playoffs en ambos torneos.