Menu

LeBron firma contrato con los Los Angeles Lakers

Se trata sin lugar a dudas de la noticia del año en el mundo del básquetbol profesional: el base de los Cleveland Cavaliers y uno de los jugadores más talentosos de la historia de este deporte, continuará su carrera en Los Ángeles Lakers. Luego de haber rechazado la oferta de los Cavaliers para renovar su vínculo con la franquicia, se esperaba que James firmara por un equipo de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, los rumores se referían a dos posibilidades, los Lakers y los Houston Rockets, siendo esperable que la estrella oriunda de Ohio se inclinara por estos últimos, un conjunto poblado de talento de calidad.

Un contrato elevadísimo, que asciende a la exhorbitante suma de 154 millones de dólares por cuatro años de contrato, junto a la promesa de organizar un equipo altamente competitivo en torno a su figura, habrían sido los motivos que llevaron a LeBron a

rechazar la renovación con Cleveland y mudarse a Los Ángeles. Además, su constante búsqueda de nuevos desafíos había dejado en claro a la mayoría de los analistas de su intención de fichar por una franquicia del oeste, la conferencia más competitiva de la liga.

Se trata de la segunda vez que James deja los Cavaliers, el equipo que lo eligió en el draft que dio inicio a su carrera en la NBA. Había regresado en 2014 luego de un exitoso paso por Miami Heat, con la idea de buscar conseguir el primer título de temporada para Cleveland, hito que alcanzó poco tiempo después. No obstante, la dura derrota en cuatro juegos sufrida por su equipo en las últimas finales de la NBA frente a los Warriors, dejó en claro que las posibilidades de luchar por ganar el torneo la próxima temporada serían muy bajas. El resultado de esta audaz movida se verá en los próximos años, y dependerá de la calidad de jugadores que su nombre pueda atraer a Los Ángeles.