Menu

Paul George se quedará en Oklahoma

Lo que estaba considerado como un hecho desde la temporada pasada finalmente no ocurrió: Paul George ha decidido renovar su contrato con los Oklahoma City Thunder. Esta sorpresa sacudió todos los pronósticos de parte del periodismo especializado y los analistas más experimentados de la NBA, que aseguraban que George decidiría convertirse en agente libre y fichar por otro equipo. En particular, su llegada a Los Ángeles Lakers parecía el desenlace obvio para esta historia, teniendo en cuenta que la franquicia de California desea convertirse en un contendiente de peso para la próxima temporada.

El alero de Oklahoma City es uno de los jugadores más codiciados de la liga. Se esperaba que la

llegada de LeBron James a los Lakers funcionara como un imán para atraer talento experimentado a Los Ángeles, para conformar así un nuevo súper equipo que devolviera el título a una de las franquicias más ganadoras de la NBA. Sin embargo, Paul George decidió confiar en el proyecto de los Thunder y aceptar un contrato de cuatro años por la suma máxima de 137 millones de dólares. Luego de una importante cantidad de temporadas en Indiana Pacers, George fichó por Oklahoma para garantizarse una oportunidad de alcanzar las finales de conferencia, pero el dominio de los Golden State Warriors continúa frustrando esta posibilidad.

La negativa de George a mudarse a Los Ángeles pone la mira en “Magic” Johnson, el histórico ex jugador a cargo de las incorporaciones de los Lakers como presidente de operaciones del equipo. La necesidad de incorporar un alero de primer nivel restringe a las opciones a unas pocas estrellas disponibles en el mercado, y el nombre de Kawhi Leonard comienza a sonar cada vez más fuerte. El descontento de Leonard con la directiva del equipo de Texas ha convertido su salida en algo inevitable.