Menu

Kevin Durant renueva con Golden State Warriors

Luego del triunfo de Golden State en las finales de la NBA, con una arrolladora victoria por 4 a 0 frente a Cleveland Cavaliers, se esperaba la renovación del contrato de una de sus mayores estrellas, Kevin Durant. El experimentado y talentoso alero de 29 años, selló un nuevo vínculo con la franquicia hasta 2020, con un jugoso salario que alcanzará la suma de 60 millones de dólares.

Premiado como el jugador más valioso de las finales del 2017 y 2018,

Durant llegó a Golden State en 2016 proveniente de Oklahoma City Thunder, en donde tuvo un paso destacado. Convertido en agente libre, fue tentado por los Warriors para unirse a jugadores de la talla de Stephen Curry y Andre Iguodala, con los que lograría quedarse con dos títulos consecutivos de la NBA, en las temporadas 2016-17 y 2017-18. La calidad de juego, la técnica de sus basquetbolistas y la química entre ellos ha convertido a Golden State en un equipo imbatible, por lo que no resulta sorprende que Durant haya decidido hacer uso de la opción para extender su contrato por dos años más.

La decisión de Kevin Durant de abandonar Oklahoma no había estado libre de polémicas, sobre todo porque había optado por fichar por la franquicia que los había derrotado en la final de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, el tiempo y el nivel de juego demostrado por Durant en los Warriors ha logrado dejar atrás esta cuestionable elección, y continúa actualmente siendo considerado entre los mejores cinco jugadores de la liga. El formato elegido para su incorporación a Golden State fue el de un contrato corto de dos años, con opción para renovar durante su último período, y es esta misma fórmula la adoptada por el alero para garantizar su continuidad en la franquicia sin comprometer el cupo salarial.