Menu

Donovan Mitchell es elegido como el jugador novato de la temporada

Elegido en el décimo tercer lugar del draft del año 2017 por los Denver Nuggets, Mitchell llegó a los Jazz en ese mismo período mediante un canje. El acuerdo implicó el traspaso de Tyler Lydon y Trey Lyles a Denver, y la firma de un contrato de novato de cuatro años para el escolta proveniente de la Universidad de Louisville.

Su debut en la franquicia tuvo lugar en la Liga de Verano de 2017, en la que consiguió anotar la importante suma de 37 puntos en un encuentro frente a Memphis Grizzlies, mientras que su primer partido de liga lo enfrentó al equipo que lo eligió en el draft, Denver Nuggets. Su gran capacidad anotadora lo llevó a romper distintos récords, como convertirse en el primer novato en marcar más de 40 puntos en un partido desde que Blake Griffin lo consiguiera. También logró superar al histórico Karl Malone con la mayor cantidad de partidos por encima los 20 puntos para un jugador en su primer año.

Este rendimiento superlativo lo llevó a conducir a Utah a la pos-temporada, algo impensado para el equipo al comienzo del año. Durante la serie frente a Oklahoma City Thunder, Mitchell logró incluso superar las marcas establecidas por el mejor de todos los tiempos, Michael Jordan, en

cantidad de puntos convertidos en los dos primeros encuentros del playoff. Su trabajo terminó resultando en una cómoda victoria de los Jazz frente a los Thunder por 4 a 2, con un promedio por encima de los 28 puntos por partido, y un 47 por ciento de efectividad.

Como resultado de su increíble desempeño en la temporada, Donovan Mitchell fue el más votado para conformar el quinteto ideal de novatos del año. Compartió esta selección junto con Ben Simmons de Philadelphia, el prometedor talento de los Celtics, Jayson Tatum, Kyle Kuzma y Lauri Markkanen.