Menu

Luka Doncic jugará finalmente en Dallas

Doncic llegó al draft como el jugador más valioso de la Euroliga de básquetbol, y no eran pocos los equipos que planeaban hacerse con el base titular del Real Madrid. El esloveno estaba en la mira no solo de Dallas Mavericks, sino también de equipos como Memphis Grizzlies, que tiene la extrema necesidad de hacerse con nuevo talento.

Fue un acuerdo de intercambio con Atlanta Hawks el que permitió la incorporación de Doncic a Dallas. Ellos lo ficharon y lo cedieron a los Mavericks, que entregaron como contrapartida una elección de primera ronda protegida para el draft a partir del año que viene, y fundamentalmente, eligieron a Trae Young en el quinto turno para traspasarlo a Atlanta.

Doncic compartirá equipo con la mayor estrella europea de la historia de la NBA, Dirk Nowitzki. El alemán, ya lejos de su mejor nivel en la liga, podría ser una pieza fundamental para garantizar la adaptación de esta joven promesa a la competición de baloncesto más importante del mundo. También otro veterano de la liga, el español Pau Gasol, se mostró contento por la llegada a la NBA de este base que

ha dado mucho que hablar durante su paso por uno de los mejores equipos de Europa. Gasol recordó además que su llegada a la liga se dio de una manera similar, a través de un intercambio que involucró al equipo de Atlanta antes de su fichaje por Dallas Mavericks.

Sin embargo, el mercado de traspasos no parece estar cerrado para Dallas, puesto que Mark Cuban ha manifestado ya su intención de incorporar un pívot de jerarquía para complementar el trabajo de Doncic. También es prometedora la relación que puedan desarrollar el esloveno y Dennis Smith Jr., el jugador de segundo año que ha demostrado ser un base con un futuro brillante.