Menu

Resumen de los intercambios para la próxima temporada

El mercado de transferencias se ha mantenido muy activo en los últimos días, pese al receso de verano. Las franquicias intentan consolidar sus planes de corto y mediano plazo incorporando nuevo talento para complementar a los novatos provenientes del draft, y para dotar de profundidad a sus plantillas. El intercambio es una de las modalidades más empleadas en la NBA para lograr este cometido, y a continuación se incluyen algunas de las operaciones destacadas para la nueva temporada que comienza.

  • Luka Doncic a Dallas Mavericks: Atlanta Hawks hizo uso de su turno en el draft para elegir al alero esloveno y cedérselo a Dallas. Como contrapartida, Dallas utilizó su quinto lugar en el sorteo para escoger a Trae Young, pretendido por Atlanta, y complementó el acuerdo con un turno de primera ronda de draft para el año próximo.
  • Dwight Howard a Brooklyn Nets: el potente pívot abandonó Charlotte para sumarse a la franquicia de Nueva York, que continúa con la reconstrucción del equipo. A cambio de

Howard, los Hornets reciben a Timofey Mozgov, un turno de segunda ronda para el draft y dinero.

  • Cambio de turnos del draft entre Lakers y Sixers: una muestra clara de la diferencia entre ambas estrategias de construcción de equipos. Los Ángeles Lakers, interesados en formar un equipo rápidamente en torno de la figura de LeBron James, decidieron hacerse de otro turno de segunda ronda del draft. Philadelphia, en cambio, está enfocada en un proyecto a largo plazo, por lo que ceder su turno a los Lakers a cambio de uno para el draft del año próximo era una opción ideal.
  • Kostas Antetokuompo a Dallas: otra de la incorporaciones para los Mavericks en esta temporada. El joven griego será parte importante de la estrategia ofensiva de la franquicia para el año próximo, con las miras puestas en las finales de conferencia.