Menu

DeAndre Jordan ficha para los Dallas Mavericks

Será un contrato de un año el que vincule al ex pívot de Los Ángeles Clippers con los Dallas Mavericks, según se conoció hace pocas horas. Jordan estaría dispuesto a firmar por 24 millones de dólares para disputar la próxima temporada con Dallas, y de esta forma, el administrador de la franquicia, Mark Cuban, habría encontrado al jugador indicado para complementar a la promesa eslovena Luka Doncic.

Pese a que las partes ya han confirmado el acuerdo de palabra, este no puede realizarse inmediatamente puesto que rige aún la moratoria. La situación despierta malos recuerdos entre los fanáticos de Dallas, que aún tienen en la memoria un pre acuerdo similar de DeAndre con la franquicia que terminó en la nada, luego de que los compañeros de Jordan en Los Ángeles Clippers (en particular Blake Griffin y Chris Paul) lo convencieran de quedarse en el equipo.

En California no se han mostrado interesados por retener el talento de DeAndre Jordan, mejor pívot del año 2016 y entre los jugadores más importantes de 2017. Uno de los motivos podría ser que ya tenían en claro puertas adentro de la intención de Jordan de abandonar el equipo, quizás frustrado

por la sequía de títulos que ha experimentado durante las últimas temporadas. Dallas ha reconstruido su plantilla con una mezcla de grandes contrataciones y talento joven, con el que pretende disputar los primeros lugares de la Conferencia del Oeste. Junto con Los Ángeles Lakers, se perfila como la franquicia en condiciones de disputar el liderazgo de Golden State Warriors en la liga, que continúa arrasando luego de cuatro temporadas.

Es de esperar que con esta contratación, Dallas se retire finalmente del mercado. Solo quedaría como broche la incorporación del veterano alemán Dirk Nowitzki por otra temporada, para dar aún mayor profundidad a la plantilla del primer equipo.