Menu

Chris Paul renueva con los Rockets

Chris Paul continuará siendo el base titular de los Houston Rockets, según se conoció en estos días. CP3, uno de los jugadores de mayor calidad de la liga, ha decidido firmar un nuevo vínculo con la franquicia para los próximos cuatro años, con un valor total de 160 millones de dólares, el máximo permitido para el equipo.

Paul llegó a los Rockets en junio de 2017, por medio de una transferencia que incluyó el pase de tres jugadores (Sam Dekker, Lou Williams y Patrick Beverley) en canje, y una posición de primera ronda para el draft de este año. La sociedad que logró establecer junto a basquetbolistas de la talla de James Harden y Clint Capella, permitió a Houston romper el récord de victorias de la franquicia en la temporada regular, y llegar a

las finales de la Conferencia del Oeste, en las que cayeron frente a los campeones Golden State Warriors. La lesión de Chris Paul durante el quinto partido de la serie tuvo un efecto devastador en el rendimiento del equipo, que perdió una ventaja de 3 a 2 para caer derrotado finalmente en siete partidos.

La excelente temporada llevada adelante por el equipo fue el principal motivo para que CP3 decidiera continuar como parte del equipo titular de los Rockets. Una seguidilla de desafortunadas lesiones tuvieron un impacto en la performance del equipo durante la pos-temporada, pero se espera que Houston se encuentre nuevamente entre los contendientes al título, logrando al menos alcanzar las competitivas finales de conferencia.

El contrato incluye además una cláusula para el cuarto año, que otorga al jugador la opción de renovar o traspasar a un nuevo equipo. Ese apartado le daría a Chris Paul la posibilidad de buscar nuevos horizontes en el caso de que Houston deba reconstruir su plantilla en los próximos años.